jueves, 7 de enero de 2010

Burj Dubai la torre más grande del mundo





En Dubai fue inaurada la torre Burj Dubai mide 828 metros de altura, tiene 164 pisos y hay mil departamentos.Cuenta con un hotel diseñado por Giorgio Armani.




El rascacielos más alto del mundo, la Burj Dubai y rebautizado como Torre Jalifa, con 828 metros de altura, fue inaugurado ayer por todo lo alto en el emirato de Dubai, con una ceremonia que estuvo llena de luz, música y fuegos artificiales.

La fiesta de apertura buscó alejar la atención internacional de la profunda crisis financiera del emirato del Golfo Pérsico y reencender el optimismo que alimentó su crecimiento.

En la ceremonia de inauguración de la Torre Jalifa, miles de habitantes y turistas atestaron los alrededores del gigante que tiene 164 pisos.

Tras caer la noche, un elaborado espectáculo de fuegos artificiales que se desprendieron de la torre la hizo semejar a un árbol de Navidad colosal.

El gobernante hereditario del emirato de Dubai, Mohammed bin Rashid al Maktoum —en su cuarto año de ascenso en el poder—, develó una placa ubicada en la base del rascacielos, al mismo tiempo que rebautizó la estructura como Torre Jalifa, en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa bin Sayed al Nahyan.

“El punto más alto del mundo construido por el ser humano debe ser llamado con un gran nombre”, dijo Al Maktum, en referencia al mandatario emiratí.

Via Periódico Excélsior




0 comments:

Publicar un comentario