miércoles, 24 de febrero de 2010

Balaceras en municipios del norte de Tamaulipas





Hasta donde ha llegado la delincuencia organizada que pueden andar por las calles con sus camionetas con el logotipo de C.D.G. (Cartel del Golfo) y sus armas largas a la vista.


Oficialmente, en las últimas 72 horas los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en varios municipios de la frontera norte de Tamaulipas han tenido un saldo mortal de 19 personas.

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, detalló que se han dado balaceras en los municipios de Rey-nosa, Matamoros, Ciudad Mier, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

“No tenemos hasta el momento reporte de detenidos”, dijo el funcionario. “Tenemos el reporte general de ocho lesionados, y de los eventos que hemos mencionado, tenemos el reporte de 19 decesos”.

Cuatro de las personas muertas se reportaron en Matamoros, dos en Reynosa, cinco en Díaz Ordaz, Cinco en Miguel Alemán, una en Ciudad Mier y de otras dos no se dieron detalles.

Rodríguez Inurrigarro dijo que también tienen datos de “que algunos miembros de la corporación municipal de Miguel Alemán en estos momentos están desaparecidos. Tenemos el reporte de cuatro elementos”.

Interrogado sobre la posible suspensión de clases en planteles educativos de la entidad, el funcionario dijo que al respecto “no hay ninguna disposición”. E informó que en una reunión interinstitucional en la que participaron Sedena, la Marina, Cisen y PGR, más autoridades estatales y municipales, se acordó programar diálogos con empresarios y representantes obreros para que no se vea afectada la planta laboral.

Agregó que en la reunión también se acordó iniciar este miércoles acciones en Tampico, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Díaz Ordaz para que los tres niveles de gobierno estén al pendiente “de todos los acontecimientos y tomar las medidas que correspondan”.

Para el procurador, “es muy preocupante para todos nosotros el hecho que estén sucediendo este tipo de situaciones; por supuesto que es para preocupar, y por esa razón precisamente ha habido estas reuniones, con el propósito de estar atentos a las acciones que se tengan que emprender”.

Fuente: www.milenio.com/




0 comments:

Publicar un comentario