martes, 6 de julio de 2010

Elecciones de Ayuntamiento en Rió Bravo Tamaulipas





En Rió Bravo, Tamaulipas, el PRI no acepto su derrota ante el PAN por la elección de ayuntamiento.  Por lo cual tengo entendido están haciendo un recuento de las boletas, como quien dice: voto por voto, casilla por casilla. Por lo que el PAN se ha visto afectado por "supuestos" votos nulos.




En estos momentos hay una gran cantidad de gente en las oficinas del IETAM de la Cd. de Rió Bravo Tamaulipas.

¿Ustedes que piensan? El PRI quiere robarse las elecciones o creen que haya un supuesto fraude electoral por parte del PAN.


Resultados mostrados en la pagina oficial del IETAM que marcan como ganador al PAN.



El Partido Acción Nacional denunció que, con la complicidad del Consejo Municipal Electoral de Río Bravo, el PRI pretende revertir los resultados del pasado domingo para arrebatarle el triunfo a su candidato a alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

En una acción inusitada, el Consejo Municipal Electoral en Río Bravo, que preside Juan Manuel Pinal Padilla, dio inicio al cómputo final de votos, pero el PAN detectó que los votos contabilizados en la elección ya no están y otros tantos han sido anulados, presuntamente, porque fueron mal emitidos.

El representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, José María García Báez, señaló que ahora, a petición del PRI, se están revisando cada uno de los paquetes electorales, sin embargo, sostuvo, el PAN se ha visto afectado con la anulación de votos.

Indicó que existe una situación muy grave dentro de los paquetes electorales, pues las boletas que favorecen al PAN fueron alteradas, es decir, se colocó una “X” en otros cuadros, lo que ha provocado que el Consejo Municipal Electoral opte por invalidar el sufragio.

Denunció que el día de la jornada electoral se recibió una amenaza en el Consejo Municipal Electoral y se optó por retirar a todo el personal, pero el lugar donde se quedó el material electoral no fue sellado ni se levantó acta circunstanciada alguna del hecho, por lo cual se puede presumir que “alguien” alteró las boletas electorales.

“No vamos a permitir que nos arrebaten este triunfo, nosotros lo ganamos y lo vamos a defender. Hacemos un llamado al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para que intervenga en esta situación que hoy en día atenta contra la democracia”, agregó.


Milenio.




1 comentario:

  1. Pues no seria la primera vez que el PRI hace este tipo de fraudes, seguro o los compro o los amenazo o desde el principio estaba asi planeado, me refiero a los del IETAM en Rio Bravo, por que los que cuidaron casillas e hicieron el conteo saben que Guajardo gano y no lo discuten.

    ResponderEliminar