jueves, 3 de julio de 2014

Desbloquear / Liberar ZTE V791 de Telcel





Hace algunos días recibí un chip (sim card) de una nueva compañía de telefonía celular en México, se llama Virgin Mobile, actualmente uso Telcel y para traer las dos líneas activas necesitaba un celular desbloqueado y para eso me encontré un ZTE V791 (propiedad de mi padre) abandonado a su suerte entre las cosas de mi casa y decidí desbloquearlo.


Para Desbloquear / Liberar ZTE V791 de Telcel sigan estos pasos:

1. Primero tenemos que tener un chip de Telcel insertado.

2. Vamos a la aplicación teléfono y marcamos *#*#3646633#*#*

Aparecerá la siguiente pantalla:

3. Vamos hacia abajo y seleccionamos la opción “SIMMeLock”

Aparecerá la siguiente pantalla:

4. Despues seleccionamos la opción “Network Subset Personalization”

Aparecerá la siguiente pantalla:

5. Seleccionamos “Unlock permanently”

Aparecerá la siguiente pantalla:

6. Seleccionamos “Finish” y regresamos a la pantalla “SIM ME Lock” y hacemos el mismo procedimiento con las siguientes 3, “Service Provider Perzonalization”, “Corporate Perzonalization” y “Sim Perzonalization”.

7. Ya que realizamos el procedimiento con las 4 opciones, el menú de “SIM ME Lock” se verá así y las 4 opciones en gris.

8. Seleccionamos “Network Personalization”

Aparecerá la siguiente pantalla:

9. Seleccionamos “Unlock” y en la siguiente pantalla introducimos el código “12345678” y seleccionar “Finish”, tengan cuidado con las equivocaciones solo tienen 5 intentos.

10. Si hicimos todo bien aparecerá el siguiente mensaje, seleccionamos “Yes”:

11. Regresamos a la pantalla anterior, seleccionamos “Unlock permanently” y al igual que en las opciones anteriores seleccionamos “Finish” y regresamos al menú “SIM ME Lock” todos los menús deberán estar en gris como en la siguiente imagen:

12. Nos salimos con el botón back o home y listo nuestro teléfono ya está desbloqueado, solo basta con apagarlo e insertarle cualquier otro chip de otra compañía.

Restablecí mi equipo a datos de fábrica y eso me hizo perder el desbloqueo, no lo he probado con algún otro equipo, pero este método es sencillo y se puede hacer de manera muy rápida.

Si tienen alguna duda dejen un comentario o manden un correo en la sección de contacto.




4 comentarios:

  1. una pregunta, tengo un problema, haciendo todo ese procedimiento en la opcion de SIM ME LOCK sin hacer nada ya me aparece todo en gris, no se si es por hacerlo sin sim, pero cuando intento colocar el sim no me deja me aparece un inserte codigo de desbloqueo y no es 12345678 entonces no se que hacer

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias !!!!
    Seguí los pasos tal cual están indicados y funcionó perfectamente, quedó liberado. Encontré otras soluciones pero se sugería descargar alguna aplicación que al final, hace lo mismo que el código ingresado. Soy de Guatemala y mi celular estaba con Claro, ahora lo puedo usar con Movistar y Tigo que son los otros operadores. Te felicito y agradezco por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  3. ise lo mismo pero la contraseña es incorrecta soy entel

    ResponderEliminar