lunes, 1 de junio de 2015

Como eliminar un archivo de forma permanente





¿Alguna vez has querido borrar algún archivo privado de tu computadora? Si creíste que eliminando un archivo enviándolo a la papelera de reciclaje y aun así vaciando la misma sería suficiente… Estas muy equivocado.

Los archivos pueden ser fácilmente recuperados ya que la papelera de reciclaje o “Botecito de basura” (Trash Bin) solamente elimina la dirección virtual hacia el archivo, pero el archivo en si sigue disponible para ser recuperado.

La forma más sencilla de deshacerse de estos archivos es sobrescribirlos con otra información y para ello les presento los siguientes programas:

Eraser para Windows - Página oficial

Te permite sobrescribir archivos específicos antes de eliminarlos. Una vez instalado, Eraser puede ser utilizado dando clic derecho en cualquier archivo que desees que jamás sea visto por nadie dar clic en el icono de Eraser y seleccionar borrar o erase.

CCleaner para Windows - Página oficial

CCleaner te ayuda a sobrescribir y limpiar el espacio libre de cualquier archivo eliminado (por si ya borraste los archivos de manera convencional).


Secure Empty Trash (Apple)

Eliminar archivos de manera segura ya viene por defecto en las computadoras de Apple, solamente envía cualquier archivo a la papelera de reciclaje, después dirígete a Finder > Secure Empty Trash y listo.





0 comments:

Publicar un comentario