miércoles, 24 de mayo de 2017

Como evitar ser infectado por el ransomware WannaCry






Últimamente en diversos medios se ha dado la noticia sobre este virus o ransomware que literalmente secuestra tu computadora y tus archivos y para recuperarles te exige un pago, ¿Pero cómo evitamos infectarnos de este virus? He aquí algunos consejos que serán muy útiles.

1 -  Haz respaldo de tus archivos
Si realmente tienes información sumamente importante es recomendable hacer respaldos de tus archivos regularmente, puedes invertir algo de dinero en un disco duro externo para respaldar la información importante.

2 - Repara la vulnerabilidad
Este virus o ransomware se propaga a través de una vulnerabilidad en el sistema operativo Microsoft Windows. Microsoft liberó un parche que repara este problema en el sistema operativo, puedes obtener más información sobre el parche dando clic aquí.

3 - Actualiza tu sistema operativo
A pesar de que Windows liberó un parche para reparar la vulnerabilidad, no se sabe si existen más vulnerabilidades similares, lo recomendable es actualizar a Windows 10 lo antes posible.

4 -  Correos electrónicos y páginas web sospechosas
Tu computadora puede ser infectada mediante anuncios malintencionados en sitios webs o mediante la instalación de software no verificado o que no proviene de fuentes confiables. De igual forma es recomendable no abrir ningún correo electrónico sospechoso, mucho menos descargar algún tipo de archivo contenido en un correo.

5 - Usar Firewalls
Usando un firewall puedes detener al virus de entrar en tu computadora. Es necesario que mantengas el software de tu firewall actualizado.




0 comments:

Publicar un comentario