jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Muere Arturo Beltran Leyva?







¿Sera que murio Arturo Beltran Leyva?, encontre el siguiente articulo del Milenio, por el momento su ficha de los mas buscados de la PGR sigue igual. Pues quien sabe si murio pero pues hay se los dejo de tarea...

Ficha de la PGR: Click Aqui

Aunque de acuerdo a la información del Gobierno Mexicano el capo del cártel de Sinaloa Arturo Beltrán Leyva resultó muerto ayer en un enfrentamiento con elementos de la Marina, en gran parte de la sociedad quedará la sensación de que se trata de algo irreal.

Y esto no es para menos, las máximas autoridades policiacas nos han acostumbrado desde hace años que son buenos para crear mitos y leyendas entono a personajes obscuros.

Hace años, cuando se reveló la intempestiva muerte del capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, en torno a su velorio se armó todo un movimiento para su cobertura que por momentos nos llevó a pensar que aquello era un montaje.

Desde un principio la causa de la muerte de Carrillo Fuentes, por una afección cardiaca cuando era sometido a una cirugía para cambiar su personalidad, levantó muchas sospechas.

Pero ya desde antes la PGR con el Subprocurador Pablo Chapa Bezanilla y el Procurador General de la República, el litigante panista Antonio Lozano Gracia habían hecho todo un guión cinematográfico para aparentar que en la llamada finca El Encanto se había localizado la osamenta de Manuel Muñoz Rocha.

Aquel caso de principios de los 90 se recuerda como una de las mayores vergüenzas de la actuación de la procuración de justicia mexicana, pues la PGR llegó al extremo de contratar a la bruja conocida como La Paca, para llevar a cabo la farsa que posteriormente fue puesta al descubierto.

De Amado Carrillo Fuentes se dijo que en realidad el muerto que fue exhibido en Sinaloa era el cadáver de un familiar, mientras que el verdadero capo se fue a radicar a Sudamérica, concretamente a Chile.

De Muñoz Rocha, quien desapareció en 1994 tras el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu no se ha sabido nada oficial, salvo las versiones de que radica oculto en Texas.

Historias como éstas hay muchas en los anales de las autoridades mexicanas.

Ahora nos dicen que el capo Beltrán Leyva murió ayer en Cuernavaca en medio de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

Aparentemente el Jefe de jefes del cártel de Sinaloa cayó junto con cuatro de sus escoltas, tras el choque que se originó en el interior del conjunto habitacional, “Altitude”. Hay que ver si esto se comprueba.




0 comments:

Publicar un comentario